domingo, 28 de febrero de 2016

TEATRILLO MEDIEVAL

El taller del viernes pasado en  las clases de 3, 4 y 5 años  consistía en hacer nuestro teatro y marionetas. Coloreamos el castillo y marionetas para poder inventarnos nuestras obras de teatro. 
Este material de juego es muy bueno, ya que con él se favorece el desarrollo de la capacidad de comunicación del niño, utilizando la lengua como instrumento de  representación, de disfrute, de expresión de ideas, sentimientos... representando historias sencillas y así desarrollando la creatividad, imaginación... además de poner en práctica el lenguaje literario, contando historias con un inicio, un nudo y un desenlace, utilizando nexos  gramaticales variados ( "y entonces", " de repente", "pero", " y al final"... ), ampliando las frases... Como veis un material completísimo listo para ser usado. 

En algunas clases hubo tiempo de ver algunas representaciones pero nos quedamos con ganas de más , por ello, seguro que durante esta semana, surgirán más obras que seguro serán muy interesantes. 



martes, 23 de febrero de 2016

Desde Cuba, con amor

Nuestro buen amigo Kelvis Ochoa, premio Goya a la mejor banda sonora por la película Habana Blues, y que tuvo a su hija Isla estudiando en el cole nos hace un guiño desde su último disco a los niños y niñas del Manzanares.  Disfrutad del mensaje.





miércoles, 10 de febrero de 2016

CARNAVAL, CARNAVAL...

Hoy hemos celebrado el carnaval en el cole. Cada uno con el disfraz que había elegido, unos de elaboración casera, otros comprados, todos ellos preciosos. Salimos al patio a desfilar y enseñar a todos nuestro divertido paseillo detrás de Jose tocando la batucada. Nosotros también disfrutamos del resto de disfraces del cole. Lo pasamos genial, todos lo vivimos con agrado y con ganas de repetir el próximo año¡¡

¡¡¡MUUUCHAS GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ!!!




La batukada dando ritmo al carnaval

Los papás disfrazados también participaron en el desfile

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE MANZANARES

El pasado viernes fuimos de excursión al Castillo de Manzanares.
Ya el camino fue muy emocionante para ellos, montar en el autobús de mayores, con el cinturón de seguridad como en los aviones, la expectación del viaje, el camino tan bonito lleno de vacas y caballos... Todo esto era el preludio de un buen día de excursión. Al fin llegamos y se quedaron con la boca abierta al ver aquella construcción tan grande.

Tomamos el desayuno (zumos y galletas) y nos dispusimos a entrar.
Estuvimos dando una pequeña vuelta por la planta de abajo, viendo diferentes objetos propios de la época y las instalaciones hasta que Don Pedro y Doña Isabel nos vinieron a buscar.

Así iniciamos la subida a la primera planta donde los "dueños del castillo" nos contaron todo acerca de las diferentes dependencias que lo componen, las formas de vida propias de la época... Nos encantó¡¡¡

El Castillo está abierto también los fines de semana por si os apetece visitarlo en familia.